Mucho te alegras Nieve de ser agua
para mi boca, bálsamo en la frente
mas lloras por ser quitada, olvidada
en sendas al que tu manto hizo bien,
enojada golpeas con frio granizo
piedras duras que lastiman pero
al alba apareces maná limpísimo
¡Oh, qué cambiante tu naturaleza!
Nieve, yo quiero seas copo liviano
leve pluma, cristal, polvo de estrella
te poses esponjoso en tierra yerma
y pintes blancas las copas del bosque.

No hay comentarios:
Publicar un comentario